Isaías es otro vidente destacado en la Biblia. Fue llamado por Dios para transmitir mensajes de advertencia y consuelo al pueblo de Israel. Sus profecías abarcan un amplio espectro de temas, pero se destacan por su enfoque en la venida del Mesías y en la restauración de Israel.
Si bien los videntes y los profetas 10ían dones y roles distintos, se puede decir que los videntes eran una categoría especial dentro del grupo más amplio de profetas.
twelve Pues no debiste tú haber estado mirando en el día de tu hermano, en el día de su infortunio; no debiste haberte alegrado de los hijos de Judá en el día en que se perdieron, ni debiste haberte jactado en el día de la angustia. 13 No debiste haber entrado por la puerta de mi pueblo en el día de su quebrantamiento; no, no debiste haber mirado su mal en el día de su quebranto, ni haber echado mano a sus bienes en el día de su calamidad.
La obra misionera: La obra misionera es un acto profético que lleva el evangelio a los que aún no lo conocen.
Samuel recibió visiones y directrices divinas que le ayudaron a guiar al pueblo de Israel en momentos de disaster y dificultad.
Y el SEÑOR amonestaba a Israel y a Judá por check these guys out medio de todos sus profetas y de todo vidente, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos y guardad mis mandamientos, mis estatutos conforme a toda la ley que ordené a vuestros padres y que os envié por medio de mis siervos los profetas.
Daniel fue un profeta que vivió en Babilonia durante el cautiverio del pueblo de Israel. Su historia es un ejemplo de fidelidad a Dios en medio de la adversidad.
En algunas iglesias y denominaciones, existen personas que son reconocidas como profetas o profetisas, encargadas de transmitir mensajes e inspiraciones divinas al pueblo.
La profecía tiene que ver con la voluntad de Dios, con su mensaje para la humanidad y con la necesidad de vivir de acuerdo con sus principios.
Translations on the Bible into regional vernacular languages have supported the event of countrywide literatures plus the invention of alphabets.[210]
Si bien los videntes tuvieron experiencias únicas de revelación divina, todos nosotros tenemos la capacidad de buscar y discernir la voluntad de Dios en nuestras vidas.
El libro también explora la forma en que los profetas recibían sus mensajes de Dios y cómo los mensajes eran transmitidos a la gente.
Un vidente no ve el futuro – ese poder recae exclusivamente en la persona que lee las runas e interpreta la información que el vidente ve. Sin embargo, un vidente puede darle una visión de su pasado, presente y futuro. A menudo, pero no siempre, esto ayudará a la persona que lee las runas a entenderte mejor también.
Esta habilidad les permite ver el mundo de una manera diferente, y les da la capacidad de ver el significado de la vida de una manera más profunda. Esto les permite tener una perspectiva única sobre la vida y la forma en que se desarrolla.